Blogging tips

martes, 6 de noviembre de 2012

Cursos TARTAS I y TARTAS II con Alma Obregón: "Objetivo cupcake perfecto"


Hola gente!
Este fin de semana pasado fue uno de los mejores de mi vida; hice realidad uno de mis sueños: hacer tartas decoradas con Alma Obregón.

Ha sido un flipper-finde.
Flipper de los de flipar, comenzando el Sábado por la mañana con el desayuno con Alma y su madre, "la pinche", Mavi, hasta ver las propias tartas acabadas y, todo hay que decirlo, superbonitas del Domingo, pasando por la ilusión, la compañía, las risas, los dulces (mmmmmm..!), los nervios para no meter la pata, la comida, el cansancio y los vaciles....jejejejeje, quien se dé por aludida que lo diga!



Todo estaba planeado: el curso, el hostal, las pequeñas visitas a la calles Alcalá y Atocha, puerta del Sol, metro Bilbao...todo ello regado por una intensa lluvia pero un clima de lo más cálido para la época en la que estamos. Nada que ver cuando volví a mi tierra natal, que nada más que salí del tren me llenó la garganta un aliento de frío extremo y me empezaron a rechinar los dientes...

Durante los dos días fue todo sobre ruedas, carcajadas, comentarios de cine, de viajes y sobretodo mucho mucho dulce. He aprendido muchas cosas y he recordado otras que ya sabía como autodidacta que soy, porque Internet es un campo muy amplio, jejeje.

El primer día hicimos el curso para principiantes creando bizcochos, rellenos de diferentes sabores, almíbares, para emborrachar las tartas, claro está, creación de rosas y claveles...
 y éste fue el resultado:


Fondant lila, flores en pasta de goma, bizcocho de vainilla emborrachado con almíbar de Baileys, relleno de buttercream de avellana.

Las de todas las principiantes!!




Para el segundo día, podemos decir que nos sobró tiempo! jejjeej 
Que noooo que yo hubiera estado todo el día creando y creando, pero por suerte para "la profe" salimos puntuales, después de la sesión de fotos de rigor y le dedicación de su libro a todas aquellas que tuvimos la oportunidad.
Ya no hicimos bizcochos puesto que éste segundo cursos era ya para avanzad@s, pero hicimos buttercream y almíbares de sabores y glasa para decorar nuestra tarta de DOS PISOS!!
Aprendimos a hacer una Peonía y la que quiso hizo pétalos de sobra para pegarlos como si a la flor se le hubieran caído naturalmente.
Resultado:


Parece una tarta de boda estilo vintage, verdad?
Está almibarada con cointreau y rellena de buttercream de toffe, mmmmm...!

Aquí os dejo el conjunto del Domingo:


y todas las chicas del grupo:



Me hubiera gustado comprar cositas pero ya me era imposible puesto que llevaba más bultos que una manada de camellos en el desierto del Sahara en una excursión de chinos.




El local era extraordinario, mucho colorido, cositas cucas y demás tartas y enseres.



libros que comprar...entre ellos el de Alma





la cocina de la casita de muñecas tiene
hasta la Kitchen Aid
y una mini-foto de Alma al fondo!!





























Alma, Mavi y yo en el taller antes de empezar.

He de decir que a pesar del mega dolor de garganta de Alma, ella se portó como una jabata. Hospitalaria, agradable, divertidísima, una chica de 10. Parecía como si nos conociéramos de toda la vida y es que es muy abierta y tiene un don de gentes.... brutal y qué decir de su mami: Mavi. La mejor pinche que he visto nunca; todo a tu disposición como si de un quirófano se tratara, sólo le faltó secarnos el sudor en los momentos "difíciles" porque el aire acondicionado ya nos lo puso, ya.
También nombrar al "pater", tan alto y atento con su niña y con todas, siempre con una sonrisa en la cara.

<< Muchas gracias por el trato, el curso ha sido excepcional, a ver si volvemos a juntarnos. >>



11 comentarios :

  1. Guapaaaaaaaaa!!!

    Fue GENIAL conocerte!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Espero nos veamos pronto de nuevo, lo pasé genial!!!

    Mil millones de besos!

    Alma

    ResponderEliminar
  2. :) Muy buen resumen del curso! :)

    Besitos y como le he dicho a Sandra, espero que volvamos a reunirnos :)

    http://cherrybake1.blogspot.com.es/

    Celia

    ResponderEliminar
  3. Aisss!! Que bien lo pasamos...... Así da gusto madrugar un domingo, jajajaja. Y llegar a casa con una súper tarta, mmmmmmm y comértela, jejeje. Besotes guapa!!

    ResponderEliminar
  4. gracias chicas! a mi tmb me encantó conoceros a todas, fue un placer, gracias por visitar mi blog!

    ResponderEliminar
  5. Ya estoy por aqui, me quedo como seguidora. gracias por participar, te espero por mi blog. bss Acaramelada

    ResponderEliminar
  6. Ola paisana! Q alegria me ha dado ver tu blog. Te cuento tengo sorteo en el blog y tambien pagina de facebook esperandote 2 ratitas y twitter. Encantada de conocerte.

    ResponderEliminar
  7. Ya estamos aquí!! Nos quedamos como seguidores de blog...gracias por participar..un beso!

    ResponderEliminar
  8. Llego a tu blog, a través de Mardem (Me lo comento Judith) que pasada de tartas y lo del camión me ha dejado filipinismo..

    Un saludo de otro Zamorano, por cierto si quiere pasarse por mi blog, también estoy en la red.!

    ResponderEliminar
  9. Unas tartas preciosas! Ya tienes una seguidora más.http://venamicocina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Gracias por devolverme la visita... Huy tengo un peligro me paso el día allí jeje

    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Hola Ana, soy María de la Concejalía de Juventud, tengo información del curso que te interesaba. Por favor ponte en contacto conmigo a través de nuestro teléfono 980.52.93.79 o bien maria.sanchez@zamora.es

    Un saludo

    ResponderEliminar