Blogging tips

domingo, 24 de marzo de 2013

tarta Semana Santa


Queridos Semanasanteros Zamoranos y agregados...
Estamos en una de las fechas más señaladas de la provincia y más aún para los que viven ésta época con austeridad, devoción, fe y sobretodo de corazón.

Esta tarta me la encargó alguien muy especial. Una personita que lleva al lado mio tooooda la vida prácticamente y a la que le tengo un gran cariño, mi AMIGA Estefa.

Dedicada a su media naranja y con gran esmero y paciencia hoy traigo la cream de la cream.


y la pregunta del millón: "...y ¿dónde meto yo a tanta gente?"


Empezaré diciendo que ésto lleva su tiempo, sobretodo la figurita de las capas pardas que se encuentra más abajo. Todo tiene su por qué: el color del pastel es el color de la carne de cristo, el verde de la cinta significa Esperanza (una de las procesiones en la que salgo) y frescor de primavera, aunque éste color se lleva en la Liturgia los días ordinarios, que no es fiesta. Varios escudos rodean la tarta de izquierda a derecha:  Jesús Yacente, Vera cruz, H. de penitencia (capas pardas) y Buena muerte. 



 












Para mi gusto la pieza estrella es la capa parda, aunque pequeñita, está pintada a mano y me parece la más vistosa, nada que ver con la realidad, puesto que es una de las procesiones más austeras y antiguas de la ciudad.






 frente de la tarta
        
   
trasera de la tarta














Como en otras ocasiones el sabor más buscado es el chocolate y el que prácticamente más gusta. Bizcocho básico de Alma (objetivo cupcake perfecto) y almíbar de crema de orujo.







Espero que os haya gustado porque aquí englobamos toda la Semana Santa. Me despido en ésta tarde lluviosa de Domingo de Ramos hasta nuevo aviso, un saludo!





7 comentarios :

  1. Genial, como todas las tartas que haces!!!!! Y muy muy original!!!!! Bss!!!

    ResponderEliminar
  2. Muy bonita, los personajes son una pasada.
    Felicidades guapa

    ResponderEliminar
  3. Impresionante!!!!x cierto el bizcocho de alma es todo un acierto.a mi me salen las galletas x las orejas.

    ResponderEliminar
  4. Amigaaaa!!! Sin duda ninguna puedo decir que por ahora y para mi gusto esta es tu mejor obra. ERES LA MEJOR TOCAYA!!! Te superas siempre.Ana

    ResponderEliminar
  5. Vaya trabajazo!!! Enhorabuena, ha quedado increíble y la capa parda es una cucada.

    ResponderEliminar
  6. genial!!! ja jaja!!! menudo trabajo de chinos!!!! enhorabuena!!

    Sonia.

    ResponderEliminar
  7. Espectacular la tarta de Semana Santa, eres una artista. Así que ¡ánimo! y sigue creando tan dulcemente.
    Ya me dijo tu amiga Sandra que hacías cosas preciosas.
    Besos.
    Vero.

    ResponderEliminar